El Mundo Catalunya, 9 desembre de 2008
Salut descarta ampliar el horario de la atención primaria
BARCELONA- El Institut Catala de la Salut (lCS) descarta «por el momento» la medida de ampliar los horarios de atención al público de los Centros de Atención Primaria (CAP), que provocó las protestas del colectivo de médicos, según aseguró el director gerente de la institución, Enric Argelagués, en una entrevista a Europa Press.
Argelagués aseguró que, «por el momento, no hay ninguna intención de ampliar los horarios ni de cambiarlos», sino que cada equipo dentro de la jornada ordinaria habitual «decidan cómo se lo combinan». «No pondremos un horario determinado de salida», señaló el nuevo gerente.
«La reacción de disconformidad» que generó la medida, impulsada por su antecesor en el cargo -Francesc José Maria-, hace que «no sea prioritaria para la organización», insistió, a la vez que añadió: «Creo que a la hora de sopesar ventajas e inconvenientes no resulta compensada».
José Maria, que fue cesado de su cargo elide octubre, se propuso al principio de su mandato conseguir una ampliación de los horarios de los CAP, de ocho de la mañana hasta las 21 horas, lo que desató la resistencia de los médicos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada